Mi región

´Exportan´ obreros a megaconstrucción

Un promedio de 30 trabajadores de la obra metalmecánica se trasladaron este domingo a Monterrey, Nuevo León, para laborar en la ampliación de una planta del ramo siderúrgico en Pesquería

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Treinta obreros del sur de Tamaulipas viajaron a Monterrey para sumarse a las obras de construcción de la ampliación de la planta Ternium, en Pesquería.

Tampico, Tam.

Fue en punto de las 13:30 horas que los trabajadores abordaron un autobús en la zona norte de la ciudad, mismo que los trasladaría a la ciudad regia, en donde iniciarán el proceso de contratación.

Previo a ello, los solicitantes cumplieron con los requisitos de la empresa para poder laborar.

Entre los oficios que son requeridos se encuentran: eléctricos, tubería, soldadores, albañiles, carpinteros, fierreros, operadores de Genie, paileros, entre otros.

Semanalmente, trabajadores especializados de la zona sur de Tamaulipas, e incluso norte de Veracruz, son reclutados para laborar en esta obra con una inversión de 3,200 millones de dólares y que se tiene estimado concluya el primer trimestre  del 2026.

A la fecha, hay unos 300 trabajadores de Tamaulipas en la construcción de esta mega obra que se desarrolla en el complejo acerero de Ternium, en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA