Mi región

Decae seguridad carretera

Equipan unidades con sistemas de vigilancia, incluyendo cámaras para poder detectar a quienes delinquen

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Transportistas son víctimas de la inseguridad en carreteras.

Matamoros, Tam.

La inseguridad en las carreteras de todo el país para los transportistas no ha mejorado, ya que siguen siendo víctimas de robos que se presentan en el traslado de mercancías de un estado a otro.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Javier Saldívar Guerrero, comentó que ante esta situación ya la mayoría de las empresas han estado equipando las unidades con algunos sistemas de seguridad, incluyendo cámaras para poder detectar a las personas que delinquen.

"Lo que sí puedo asegurar es que no ha mejorado, prácticamente todos los días; inclusive hay días que tienen horas pico en donde es complicado el circular por las carreteras no sólo de Tamaulipas, sino de todo el país", dijo en referencia a la inseguridad.

Lamentó que no han mejorado las condiciones en las vías de comunicación, en donde los transportistas siguen arriesgándose al salir a entregar la mercancía y se tienen que enfrentar a  circunstancias de riesgo.

Comentó que al mejorar la tecnología ha permitido que se coloquen sistemas de seguridad, entre ellas cámaras, tanto internas como externas, lo que ayuda a identificar a algunos sujetos, con  base a dichos videos.

Resaltó que el modo en que operan y que todos lo han visto es que los bloquean, instalan sus unidades frente a los camiones, se bajan con pistola en mano, algunos traen el rostro tapado, otros no, pero el resultado es el mismo: el asalto a este medio de transporte.

Saldívar Guerrero indicó que en realidad no se ha visto cambio alguno en las carreteras, la inseguridad sigue estando presente para el transportista de carga que a diario sale a dejar los pedidos que se hacen por parte de los clientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA