Mi región

Arriesgan a peatones con líneas de la CFE

Funcionario municipal señala que son insuficientes ´protecciones´ naranja en el cableado

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 04 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pone en riesgo a los peatones que utilizan el puente ante la cercanía de los cables de la CFE de alta tensión.

Matamoros, Tam.

Obreros y matamorenses en general son puestos en riesgo al utilizar el puente peatonal de Ciudad Industrial, en donde el cableado de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad incumple con las normas y la altura que debe tener.

El secretario de Desarrollo Urbano, Samuel Vega, comentó que aún y cuando se le colocó cierta protección a los cables siguen representando un riesgo para los usuarios del puente.

Destacó que a más tardar en un par de semanas la CFE deberá estar reubicando los cables y ya se encuentran trabajando en el proyecto.

Este puente peatonal fue creado para evitar accidentes en este punto de la ciudad, ya que se han presentado muertes de obreros que han sido arrollados por los autos al momento de intentar cruzar la avenida Lauro Villar, a la altura de Ciudad Industrial.

Dicho cruce fue creado por el Comité de Mejoras de Ciudad Industrial luego de casi 10 años desde que se comenzó a crear y fue hasta en días pasados que se concluyó, teniendo como problema la presencia de estos cables de alta tensión.

Comentó que de manera provisional se pusieron unas mangas y es lo que está reforzando la seguridad antes de levantar la línea de alta tensión.

Explicó que ahorita con las mangas el riesgo es menor, hay que estar al pendiente cuando hay vientos, cuando hay algún tipo de movimiento, pues se pueden mover y desfasarse. 

      Comentó que sí es cierto, no cumplen con la norma de CFE, no cumple con la altura, con seguridad que debe de haber de la superficie de donde pisamos, a la altura de líneas de electricidad.

Explicó que la CFE debe de mover los cables a la altura recomendada.

Aseguró que se está coordinando con la administración de Ciudad Industrial para moverlos. Se estableció un plazo de una o dos semanas para reubicarlos y evitar algún accidente lamentable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA