Mi región

Dan atención psicológica a las mujeres detenidas

El objetivo de estas acciones es conocer como están las personas privadas de su libertad

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se realizará un perfil psicológico a las 80 mujeres beneficiadas con este programa

Ciudad Victoria, Tam.

Por primera vez en la historia de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), autoridades estatales y federales se unen para brindar atención integral a las personas privadas de la libertad (PPLs) que habitan en el módulo femenil del CEDES Victoria.

La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Dianaluz Gutiérrez González, explicó que esto fue posible gracias a los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FAPS) y el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), los cuales tienen el objetivo de mejorar las condiciones de las mujeres.

Para ello señaló la funcionaria estatal, se realizará un perfil psicológico a las 80 mujeres beneficiadas con este programa, que incluirá pláticas sobre derechos humanos y asesorías legales para conocer las condiciones de sus casos.

´´El Dr. Américo Villarreal Anaya es un hombre comprometido con el humanismo, con la dignificación de las personas, realmente son mujeres que están en condiciones muy vulnerables, están solas sin sus familias, muchas no ven a sus hijos, algunas tienen muchos años de espera para poder salir de aquí, entonces queremos ver cómo están´´, destacó la directora general del Instituto de las Mujeres.

Agregó que se están realizando gestiones ante la Secretaría de Salud de Tamaulipas y las adecuaciones necesarias con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT), a fin de garantizar el derecho a la salud de las mujeres privadas de la libertad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA