Qué fue

Pistoleros bloquean carretera

Después de una agresión a elemento de la Guardia Estatal, hombres armados se apoderaron de un autobús de pasajeros y de un tracto camión para bloquear la carretera a San Fernando y lograr escapar, pero tres oficiales resultaron lesionados al chocar la patrulla que conducían

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 24 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Benito Juarez, fue atravesado un autobús de la empresa Transpaís, el cual fue retirado por las autoridades.

Luego de una agresión a Guardia Estatal registrada en los límites de Reynosa y Río Bravo, la carretera a San Fernando fue bloqueada con unidades del transporte público y con tracto camiones, además fueron arrojados artefactos metálicos conocidos como ponchallantas por sujetos no identificados ocasionando afectación a la ciudadania.

Por su parte,  tres elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados al chocar en una unidad blindada Black Mamba contra un tracto camión cuando se dirigían al apoyo de la agresión.

Los hechos se reportaron a las 9:30 horas de ayer en la brecha 109, ubicada en Río Bravo, pero los agresores escaparon hacia la carretera a San Fernando, a bordo de varias unidades.

En seguida, se comenzaron a desplegar hacia ese sector las autoridades por aire en un helicóptero y por tierra en decenas de unidades de la Guardia Estatal y Guardia Federal. 

Por lo que sujetos hasta el momento no identificados comenzaron a bloquear la carretera a San Fernando con un autobús de Transpaís, a la altura del Bulevar Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez.

Más adelante sobre la misma carretera, pero a la altura del libramiento Viaducto Reynosa, sujetos desconocidos, despojaron a un chofer de un tracto camión y lo atravesaron para impedir el paso de las unidades oficiales que se dirigían al apoyo de la agresión armada.

Asimismo, otro chofer fue despojado de un camión de agua purificada por hombres no identificado quienes atravesaron el unidad sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de Las Flores.

También se reportaron artefactos metálicos conocidos como ponchallantas sobre la carretera a San Fernando, a la altura de la colonia Paseo de las Flores, del Hospital del IMSS 270 y del Parque Eólico, afectados a varias unidades particulares y oficiales.

Alrededor de las 10:00 horas elementos de la Guardia Estatal a bordo de un vehículo blindado Black Mamba chocaron contra un tracto camión a la altura de la antigua garita del kilómetro 26 de la carretera a San Fernando, donde se reportaron tres agentes heridos, uno grave.

Los policías fueron trasladados a un hospital por otros compañeros quienes acudieron al apoyo mientras que autoridades de la Guardia Nacional se encargaron de realizar el parte oficial de los hechos.

Cabe mencionar que en el retiro de los bloqueos también apoyaron elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y agentes de Tránsito y Vialidad.

Los agresores lograron escapar de las autoridades por unas brechas ubicadas al sur de la ciudad por lo que hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado oficial del saldo de este enfrentamiento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA