Mi región

Cruzan migrantes venezolanos el río

Ingresan de manera ilegal a los Estados Unidos ante desesperación por caída de aplicación CBPONE

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Utilizando un unicornio inflable, migrantes volvieron a cruzarse de manera ilegal el río Bravo.

Matamoros, Tam.

Alrededor de 60 personas de diferentes países han cruzado el río Bravo entre Brownsville, Texas, y Matamoros, Tamaulipas, esto luego de que la desesperación les gana al no poder hacer sus trámites migratorios de manera legal.

Mediante cuerdas e inflables, los migrantes han estado cruzando uno a uno al lado americano, buscando de esta manera llegar a los Estados Unidos con sus familiares.

En un inflable en forma de unicornio, las personas colocaban sus pertenencias y ellos se lanzaban nadando, arriesgándose a terminar ahogados.

"Ya no podemos esperar más, la aplicación CBPONE se volvió a caer, dicen que hasta el 11 de mayo se restablece, es mucho tiempo, nosotros ya queremos estar allá", dijeron los migrantes al momento de que se quitaban la ropa para cruzar. Ante la mirada de un número importante de personas que se dieron cita en este lugar, veían cómo sus connacionales cruzaban de esta manera a Estados Unidos.

"Ya han cruzado familias completas, incluso mujeres embarazadas, es un peligro, pero hasta ahorita no ha pasado nada, ya están de aquel lado", exclamó una migrante presente.

La mayoría de las personas que se encuentran viviendo en este lugar son de origen venezolano, son quienes se están lanzando al río en busca de una mejor condición de vida allá en el lado americano.

Las figuras inflables las utilizan principalmente para llevar la ropa de quienes se cruzan, ya que las personas lo hacen nadando agarrados de ellos mismos, además de que los extremos están atados a una cuerda para poder llevar y traer este unicornio.

Cerraron por minutos

puente internacional

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de Roma, Texas, cerraron los enormes portones del Puente Internacional Miguel Alemán-Roma, paralizando por completo la circulación y el acceso de los autos a Estados Unidos.

Aunque no se informó sobre las causas para dicho cierre, el cual duró algunos minutos, extraoficialmente trascendió que pudo deberse a un simulacro que habrían realizado las autoridades americanas, a fin de saber cómo responder ante cualquier contingencia de tipo migratorio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA