Mi región

Continúan contagios de Covid-19

´Debemos de seguirnos cuidándonos, principalmente si se va a un lugar en donde existen aglomeraciones´, alerta personal de Salud

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 13 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No es como los días trágicos de la pandemia, pero los contagios siguen.

Matamoros, Tam.

La presencia de Covid sigue entre la comunidad matamorense, y ejemplo de ello son entre los 5 a 10 casos por semana que dan positivo a esta enfermedad, advierten autoridades de salud que llaman a seguir medidas preventivas.

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, comentó que no se han dado casos graves, pero sí hay presencia del padecimiento, lo que implica que "debemos de seguirnos cuidándonos, principalmente si se va a un lugar en donde existen aglomeraciones", advirtió.

"Habíamos estado con un incremento a lo que fue octubre a enero de casos, ahorita, en estos meses de febrero, marzo, ha estado en descenso, hemos tenido menos casos", dijo.

"Seguimos insistiendo en lo mismo, ya conocemos lo que es la pandemia, ya conocimos los cuidados, sobre todo la vacunación es lo que nos va a ayudar a no complicarnos en esos casos de Covid", indicó

Recordó que "esta enfermedad respiratoria ataca a pacientes crónicos que tienen diabetes, hipertensión, alguna enfermedad pulmonar; es importante que vayan a aplicarse la vacuna para evitar complicaciones".

Recordó que todos los ciudadanos ya saben las medidas que tienen que tomar en cuenta, tal es el caso de la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel. "Si van a un lugar concurrido, bueno, por decreto ya no es obligatorio el cubrebocas, pero sí recomendable".

Destacó que "el cubrebocas no solo previene al Covid, sino cualquier enfermedad respiratoria, influenza o influenza estacional, es importante que nos lo pongamos cuando vayamos al supermercado o a algún lugar, aplicarse para tener estos cuidados y no estar expuestos".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA