Mi región

Consulado de EU emite alerta a su personal

Toque de queda nocturno; prevén haya más problemas de inseguridad y violencia tras detención de líder criminal

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emite el Consulado de Estados Unidos una alerta para sus trabajadores ampliándoles un toque de queda.

El Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros emitió un toque de queda nocturno para sus empleados desde las 8:00 p. m. a 6:00 a. m. hasta la mañana del viernes 26, luego de la detención de "La Kena", uno de los líderes de una organización criminal local en días pasados en Nuevo León.

De acuerdo a la información que se dio a conocer por parte del mismo Consulado, esta restricción obedece a un posible aumento de actividad de organizaciones criminales en Matamoros, lo que pone en riesgo a los trabajadores de esta dependencia diplomática.

"Tenemos conocimiento de informes sobre el reciente arresto en Monterrey de un miembro de alto nivel de una organización criminal con extensas operaciones en Matamoros y sus alrededores", explica el comunicado que dio a conocer la autoridad de aquel país.

En el mismo se les pidió a sus empleados del gobierno de Estado Unidos: Monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, tener cuidado de su entorno, notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

Así mismo en estos días han arribado a la ciudad fronteriza poco más de 500 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar la seguridad, ante la posibilidad de un incremento en los índices de delincuencia a raíz de la aprehensión referida.

Por ello los trabajadores del Consulado fueron advertidos sobre las medidas de seguridad para evitar ser sujetos a esta posible inseguridad que se llegaría a presentar en Matamoros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA