Mi región

Retoman clases de forma normal

Apenas un 15 por ciento de alumnos habría faltado a clases

  • Por: JORGE MANCHA
  • 23 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El clima frío generó ausentismo la semana pasada.

Valle Hermoso, Tam.

Autoridades educativas de esta ciudad indicaron que las clases se normalizaron, pese a un absentismo del 15 por ciento del alumnado.

Edwin Fuentes Tapia, director de Educación de Valle Hermoso, informó ayer que la mayoría de los alumnos ya asistieron a sus clases de manera normal.

Y es que los termómetros marcaban a la hora de ingreso del turno matutino los ocho grados centígrados, y la lluvia estaba disminuyendo.

Aunque todavía se esperan algunas precipitaciones en esta región, las autoridades de la educación en Valle Hermoso aseguran que las clases se habrán de desarrollar de manera normal durante la mayor parte de la semana.

"Son cerca de 14 mil alumnos los que estudian los niveles básicos en Valle Hermoso, sabemos que en algunos casos, sobre todo en preescolar y primaria, sí hubo algunas faltas, pero muy poco", dijo el funcionario.

VENDEDORES TAMBIÉN

Después de pasar una semana completa sin actividad,  los vendedores ambulantes que se instalan principalmente en las afueras de las escuelas por fin reiniciaron con sus ventas. 

José Guadalupe Mejía, un vendedor ambulante que se instala en las afueras de la Secundaria General número Uno, dijo que toda la semana pasada no tuvo ventas.

"La pasamos muy mal, no había ventas y por lo tanto batallador con los artículos que se ocupan para la casa, esperamos que esta semana nos vaya mejor", dijo el vendedor. 

Fueron decenas de comercios fijos y ambulantes los que se vieron afe todos con las bajas temperaturas que se sintieron la semana pasada y que esperan que esta semana puedan recuperarse. 

Por lo pronto ayer las escuelas ya podían apreciarse con vendedores ambulantes en sus puertas a la hora de entrada y de salida de los estudiantes.  

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA