Mi región

Construyen edificio bajo cableado de alta tensión

De la noche a la mañana empezaron a retirar los juegos infantiles y arribaron camiones con materiales para la construcción

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos inconformes con edificio en construcción bajo cables de la CFE.

Tampico, Tam.

Un grupo de vecinos se manifestó este miércoles debido a que reclaman daños en un parque público, así como la presunta construcción de locales comerciales sobre el derecho de vía de la Comisión Federal de Electricidad, además de daños a juegos infantiles.

Fue en punto de las 11:00 horas que los vecinos de la colonia Chapultepec alzaron  la voz.

Y es que refieren que de la noche a la mañana empezaron a retirar los juegos infantiles y arribaron camiones con materiales para la construcción, destruyendo la banqueta así como los juegos infantiles.

Al sitio acudió la regidora Mónica Villarreal Anaya, quien atendió el llamado desesperado de los vecinos, quien argumenta que efectivamente en el Registro Público de la Propiedad  aparece una porción del terreno que se usaba como área verde, a nombre de una mujer de 20 años de edad.

Señalan que si está dentro de la ley no hay problema alguno, por lo que no reclaman dicha invasión, pero ahora sí daños al parque público.

Además, pidieron a la regidora que Protección Civil municipal inspeccione la construcción de 3 pisos, toda vez que puede existir un riesgo al estar debajo de los cables de alta tensión de CFE.

La edil tampiqueña, al tomar nota de todas las inconformidades, señaló que se investigará para que se cumpla con las leyes, sobre todo por la construcción que puede representar un peligro.

Cabe hacer mención que en dicha área verde se ubica un módulo del Sistema Nacional de Emergencias (Sinarem) el cual también se vería afectado con esa construcción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA