Mi región

Cierran puertos a la navegación menor

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, aseguró que la inestabilidad en altamar, se mantendrá durante las próximas 48 horas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cierran los puertos a la navegación menor en las costas de Tamaulipas y Veracruz, por fuertes vientos del Sur-Sureste.

San Fernando, Tam.

A las 14:24 horas de este lunes 15 de abril de 2024, la capitanía de puertos ordenó el cierre a la navegación menor en las aguas del Golfo de México por una intensa actividad de oleaje.

Los fuertes vientos del Sur-Sureste, están formando olas de 4 a 6 metros de altura, oleaje que fácilmente puede ocasionar el accidente de una embarcación menor, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

La responsable del monitoreo climático de protección civil, aseguró que la inestabilidad en las aguas en altamar, se mantendrán durante las próximas 48 horas, al estarse presentando vientos de 50 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora.

Se recomendó a los pescadores rivereños suspender las actividades de pesca en las aguas del Golfo de México y de esta manera evitar accidentes o naufragios.

Los fuertes vientos del Sur-Sureste, provocaron el cierre de los puertos desde el Mezquital de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, hasta Tamiahua del Estado de Veracruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA