Mi región

Capturan a presunto jefe de los ´ciclones´

Presunto jefe del del Cártel del Golfo es relacionado con el secuestro de 4 ciudadanos de EU en Matamoros

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 19 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

José Alberto García Vilano, alias "Kena" o "Ciclón 19".

Nuevo León

En conjunto con la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Marina Armada detuvieron este jueves en Nuevo León a José Alberto García Vilano, alias "Kena" o "Ciclón 19", presunto jefe de los "Ciclones" del Cártel del Golfo relacionado con el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, en 2023.

García Vilano fue aprehendido en inmediaciones de una plaza comercial de la ciudad de Monterrey, derivado de información que la Unidad de Inteligencia Naval (UIN) entregó a la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León y que permitió la ubicación del presunto delincuente.

Tras su captura, el personal naval y estatal puso a disposición de la Fiscalía de Nuevo León a alias "Kena" para ser procesado por delitos del fuero común.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de 2.5 millones de pesos por información que llevara a la ubicación y detención de Jorge Alberto García Vilano, quien dirigió el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, de los cuales sobrevivieron dos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA