Mi región

Capacitarán a mujeres como chofer de tráiler

Estrategia para combatir la violencia de género, proporcionándoles formas para ser independientes económicamente

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 07 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Son dos programas importantes que estamos emprendiendo para apoyar a las mujeres y que tengan buenas oportunidades". Diana Luz Gutiérrez González, directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Mujeres de los municipios de Reynosa y Matamoros contarán en próximas fechas con la posibilidad de ser capacitadas como operadoras de camiones para transporte de mercancías y como soldadoras industriales, esto como parte de la estrategia para combatir la violencia de género, proporcionándoles formas para ser independientes, económicamente hablando.

"Muchas de las mujeres no tienen la manera de generar recursos propios para salir de ese círculo en donde, lamentablemente, su ingreso económico y el de sus hijos depende del agresor", recordó la directora general del Instituto de las Mujeres, Diana Luz Gutiérrez González.

"Que las mujeres de alguna manera puedan tener una capacitación y que (...) puedan generar sus ingresos sólidos, dignos y que les permitan vivir sin necesidad de soportar la violencia".

El programa Mujeres 4 por 4 ofrece 30 lugares para un taller como operadoras de camiones de quinta rueda, en donde, al final del curso, las beneficiarias contarán con una licencia federal; además, durante el tiempo que dure el curso serán becadas con mil 500 pesos. Las interesadas deberán presentar su documentación en el Instituto de las Mujeres en Reynosa, en avenida Pemex S/N colonia Puerta del Sol.

En Matamoros se contará con otros 60 espacios para el programa Mujeres de Acero en donde las inscritas serán capacitadas en soldadura industrial con una beca semanal de mil 250 pesos durante la duración del taller; las interesadas deberán acudir a calle Panamá, entre Santos Degollado y Guillermo Prieto, de la colonia Modelo, número 91 (Oficina del Registro Civil) para llevar su documentación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA