Mi región

Caen delincuentes por mero accidente

Impactan contra Hummer de militares en una brecha del poblado Los Guerra

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los maleantes huían desde Nuevo León hacia Tamaulipas.

Miguel Alemán, Tam.

Catorce delincuentes que llevaban con ellos cuatro occisos envueltos en cobijas y con impactos de bala fueron detenidos por elementos militares tras registrarse un encontronazo entre una unidad de la Sedena y una camioneta que remolcaba una traila, de las utilizadas para transportar ganado. 

El insólito hecho se habría suscitado durante la tarde del lunes sobre una brecha del poblado Los Guerra, comunidad que se encuentra situada a poco más de 105 kilómetros de Los Herrera, del estado de Nuevo León. 

El arresto se logró luego de que personal militar realizara rondines de vigilancia y seguridad en la zona, salvaguardando pozos y ductos de petróleo y gas natural de Petróleos Mexicanos (Pemex), justo cuando una camioneta pick up, marca Chevrolet, tipo Silverado, blanca, que estiraba una traila, se impactó de frente contra un Hummer del convoy militar.

Tras revisar la traila, los elementos militares se percataron de la presencia de los 14 masculinos que andaban vestidos con ropa camuflada, portando armas y chalecos antibalas, por lo que fueron detenidos inmediatamente.

Mientras que en la caja de la camioneta se encontraron los cuerpos de cuatro masculinos que estaban envueltos con cobijas y, al ser inspeccionados, presentaban impactos de balas.

Todo parece indicar que los 14 sujetos y los cuatros fallecidos habrían participado en un posible enfrentamiento con elementos militares y policías de la Guardia Civil en los límites de Nuevo León con Tamaulipas. 

El conductor de la camioneta argumentó en su defensa que él había sido obligado por los delincuentes para llevar los cuatro cuerpos hasta un lugar de Tamaulipas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA