Mi región

Caen 11 personas generadoras de violencia en Victoria

Aseguraron armas largas, cartuchos, equipo táctico, 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos unidades de los llamados "monstruos"

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 24 JULIO 2023 - 09:43 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto: Especial)

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Elementos de las fuerzas armadas federales y de la policía estatal detuvieron a 11 personas generadoras de violencia y aseguraron armas de alto poder, cartuchos, equipo táctico, 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos unidades de los llamados "monstruos".

Además, se han decomisado 67 armas largas, un fusil Barret y un arma corta; 293 cargadores, 18 mil 921 cartuchos, tres artefactos explosivos, 16 chalecos tácticos, dos equipos de radiofrecuencia, 316 ponchallantas y 20 kilogramos de marihuana.

Los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz fueron informados también de los avances de las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado tres de julio que pusieron en riesgo la vida del secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

En la carretera de Reynosa a San Fernando, donde se registraron los hechos, se reforzó la seguridad en la zona y se intensificaron las investigaciones, lo que permitió la detención, hasta el momento, de 11 generadores de violencia en la frontera.

Un día después de estos hechos, llegó un grupo de fuerzas especiales, enviado por el Gobierno Federal, para reforzar la seguridad en el perímetro donde se tienen identificadas el mayor número de acciones violentas.

Como resultado de los operativos instrumentados, en la zona fronteriza y otros municipios de la entidad, los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz conocieron los avances de las operaciones, mismas que hasta el sábado 22 de julio se habían asegurado 66 vehículos y 14 vehículos blindados, así como dos vehículos de los llamados "monstruos".

También, en el informe, se menciona que del 4 al 22 de julio del presente año, efectivos de Sedena, Semar, Guardia Nacional y Guardia Estatal han sufrido 19 agresiones, por parte de los grupos delincuenciales.

En los alrededores de esta zona de riesgo, después del 3 de julio, se han registrado más enfrentamientos, durante los cuales han muerto 32 presuntos delincuentes, tres elementos de seguridad y cinco elementos policíacos resultaron heridos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA