Mi región

Buscan recursos para nueva playa

Actualmente, la zona, es considerada de riesgo debido al oleaje y profundidad, por lo que sólo sería utilizada para la pesca deportiva

  • Por: ERIK HUERTA
  • 28 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades municipales buscarán que la Administración del Sistema Portuario Nacional le aplique recursos.

Altamira, Tam.

Autoridades municipales buscarán que la Administración del Sistema Portuario Nacional le aplique recursos para el desarrollo de una nueva playa que tendría su acceso en el sector de la Pedrera.

El alcalde Armando Martínez Manríquez, señaló que en breve estarían en reunión con autoridades de la Asipona y ver de qué forma pueden aportar recursos para el acceso de 2.3 kilómetros y la construcción de dos escolleras que ayudarían a formar la playita.

Actualmente, en esa zona, es considerada de riesgo debido al oleaje y profundidad, por lo que de inicio sólo sería utilizada para la pesca deportiva.

Y es que menciona Martínez Manríquez, que la Asipona sigue poniendo trabas para el ingreso a la Playa Tesoro, "En semana Santa y de vacaciones de Verano se formaron largas filas para el ingreso, porque están anotando en una librería los ingresos".

Apuntó el jefe del edilicio que otro de los inconvenientes, son los horarios de acceso, es decir, abren tarde y cierran temprano.

Para llegar a la Playa Tesoro, obligatoriamente se tiene que utilizar un acceso que es de la Asipona, por ello la existencia de una caseta en donde revisan minuciosamente a quienes ingresan, lo que hace que se formen largas filas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA