Mi región

Azota tormenta en San Fernando

Las intensas lluvias formaron rápidamente arroyos naturales sobre las calles Adolfo Ruiz Cortines, Canales entre otros

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 30 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se tiene la esperanza de que en los próximos días se continuará observando la avenida de lluvia.

San Fernando, Tam.

Las copiosas precipitaciones pluviales, acompañadas del estruendo derivado de las descargas eléctricas que se registraron la tarde de este martes, dejó sin el servicio de energía a cientos de familias de colonias y comunidades rurales.

Las intensas lluvias formaron rápidamente arroyos naturales  sobre las calles Adolfo Ruiz Cortines, Canales, Morelos, Ricardo Flores Magon, Margarita Maza de Juárez, entre otros asentamientos urbanos, considerando sobre todo a sectores bajos en que por lo regular se genera el rodamiento de agua y/o encharcamiento.

La tarde de este martes la calle Margarita Maza de Juárez que cruza las colonias Bella Vista Sur y Obrera de la ciudad de San Fernando, Tamaulipas; jóvenes y niños aprovecharon el momento para divertirse en el caudal natural.

Fue alrededor de las 3:45 horas en que se resistieron las primeras presentaciones en la zona urbana, así como en diversas comunidades rurales, lo que reflejó contento entre la población sanfernandense.

Aun cuando la desventaja de los "apagones" y cortes en el servicio de electricidad, causó incomodidad, el contento fue generalizado, ya que desde hace meses no llegaban lluvias de cierta consideración, sin embargo las expectativas quedaron cortas, debido a que se requiere de mayor humedad en los suelos de predios utilizados para la actividad agrícola y pecuaria.

No obstante se tiene la esperanza de que en los próximos días se continuará observando la avenida de lluvias en este y demás municipios del denominado valle de San Fernando.

Las familias de esta ciudad muestran regocijo por las copiosas lluvias que se dejaron sentir, después de una prolongada sequía.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA