Mi región

Arremete Conapesca contra pescadores

Los hostiga exigiéndoles factura de sus productos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de la Conapesca, exige facturas o notas de compra de mariscos a pescadores y vendedores.

San Fernando, Tam.

Inspectores de la Comisión Nacional d Pesca, exigen a comerciantes de pescados y mariscos facturas del producto que transportan de la zona lagunaria a la ciudad de San Fernando.

Los vendedores que no presenten facturas de los productos del mar que transportan en hieleras en las canastillas del transporte urbano –peseras-, se hacen acreedores a sanciones económicas o el decomiso de los mariscos.

Los filtros de revisión de las autoridades federales de la Conapesca, se instalan de manera sorpresiva en diversos puntos de la carretera estatal San Fernando-Carbonera.

Estas acciones que viene realizando el gobierno federal en contra de pescadores y comerciantes de mariscos en baja escala, es un crimen; quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos lo hacen por necesidad para llevar el sustento a sus hogares, aseguró Renato Guzmán. El pescador y vendedor de pescados y mariscos del poblado pesquero Carvajal, aseguró que una o dos veces a la semana, se traslada en pesera con sus hieleras con productos del mar, para comercializarlos en dependencias de los tres niveles de gobierno y entre la sociedad en general de la ciudad de San Fernando.

El personal de la Conapesca, te exige la factura o la nota de compra de los productos del mar, si no la presentas te levanta una amonestación que deberán de pagar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA