Mi región

Aplicarán sanciones contra piromaníacos

Para la detección y ubicación de los ciudadanos que quemen basura en solares enmontados se solicitó el apoyo de la Guardia Estatal

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aumentan los reportes de incendios en las últimas semanas.

San Fernando, Tam.

Los ciudadanos que sean sorprendidos quemando basura en predios baldíos y enmontados, serán sancionados, ya que un descuido ha provocado la propagación de incendios.

En amplios sectores poblacionales de la mancha urbana, comunidades rurales y acotamientos de vías de comunicación federales y estatales, ranchos y ejidos.

Elementos de la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos, informaron que en las últimas semanas se han incrementado los reportes de incendios, controlándose hasta seis hechos en un día.

Regularmente un descuido en el incendio de basura en predios baldíos y enmontados, el fugo se propaga rápidamente ya que la mayor parte de la hierba está seca.

Para la detección y ubicación de los ciudadanos que quemen basura en solares enmontados se solicitó el apoyo de la Guardia Estatal, para que a través de las cámaras de video vigilancia se ubiquen y se detengan a quienes realicen este tipo de estropicios.

Los involucrados en este tipo de incidentes serán retenidos y sancionados económicamente, ya que los incendios que se vienen propagando además de poner en riesgo la integridad física de familias, generan gastos y movilización de unidades para controlar los incendios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA