Mi región

Amenazan con bloqueo

Campesinos podrían repetir el cierre de carretera

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 03 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos molestos por el lento pago de los apoyos a la rentabilidad, podrían volver a bloquear la carretera federal.

San Fernando, Tam.

El grupo de Campesinos Unidos de San Fernando, de nueva cuenta está convocando a una reunión para hoy a las 10:00 horas en la bodega “La Herradura”, para valorar si vuelven a bloquear la carretera federal.

Rogelio Ortiz Moreno, líder de esta agrupación, señaló que el enojo de los campesinos es por el lento proceso que se está llevando en la liberación de los apoyos a la rentabilidad.

Señaló que con estas acciones la Sagarpa está rompiendo el acuerdo agilizar la entrega de los apoyos de 430 pesos por tonelada de sorgo a productores que levantaron sus cosechas en el ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Agregó que los 430 pesos por tonelada de sorgo que fueron aprobados el año anterior para compensar el precio de la gramínea y finalmente dejarlo en una suma total de 3 mil 400 pesos.

Hasta el momento se ha liberado alrededor del 20 por ciento de los 1 mil 027 millones de pesos que se tienen etiquetados para productores de sorgo y maíz del estado de Tamaulipas.

La última ocasión en que los campesinos se reunieron con intenciones de bloquear el paso por la carretera federal Matamoros- Victoria, fue el 21 de marzo pasado, cuando el titular del Distrito de Desarrollo Rural 157, ingeniero Jorge Luis Cárdenas Rodríguez se presentó a dialogar con los inconformes, bajo la promesa de agilizar los pagos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA