Mi región

Afinan seguridad en las elecciones

Sin afectar el proceso los hechos que han ocurrido: Ietam

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 16 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bajo custodia de la Policía Estatal, ayer se distribuyeron las boletas de las elecciones de alcalde.

Cd. Victoria, Tam.

El consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Miguel Ángel Chávez García, afirmó que a pesar de tener conocimiento de diversos hechos delictivos durante el actual proceso electoral ninguno de estos ha tenido relación con la organización del mismo, o con las campañas de los diferentes candidatos a cargos de elección popular.

Sin embargo enfatizó que tanto el Instituto Nacional Electoral como el Grupo de Coordinación Tamaulipas, y el propio Ietam, colaboran para afinar detalles respecto a la estrategia de seguridad que será implementada el domingo primero de julio; “afortunadamente en lo electoral sigue transcurriendo en calma”, afirmó.

Como parte de la estrategia de seguridad, este viernes fueron dispersadas las 2 millones 816 mil 643 boletas que serán utilizadas para la elección de ayuntamientos en los 43 municipios de la entidad; estas fueron escoltadas por elementos de la Policía Estatal y permanecerán bajo resguardo de personal de la Sedena y Semar en las bodegas de los consejos municipales electorales antes de ser distribuidas en las 4 mil 628 casillas el primero de julio.

“Tenemos conocimiento de algunos hechos delictivos pero no han afectado la materia electoral afortunadamente; lo que es el proceso electoral sigue de manera normal”, dijo Chávez García.

Recordó que parte de la responsabilidad de los organismos electorales (INE e Ietam) es la de generar confianza entre la ciudadanía para que esta acuda a emitir su sufragio el día de la jornada electoral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA