Mi región

Advierte Coepris por malos quesos

Hace poco fueron decomisados más de 58 kilos provenientes de Hidalgo y Veracruz

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 15 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Tiene que tener permiso de la Coepris y nosotros les pedimos a todas las personas que mueven los alimentos un certificado de manejador de alimentos, obviamente con este calor aumenta la combustión de los alimentos entonces mejor consumir en lugares seguros”. Óscar Luis Terán Lara, comisionado estatal de Coepris.

Cd. Victoria, Tam.

La Comisión Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) advirtió sobre la presencia de quesos en mal estado en municipios de la franja fronteriza y en la ciudad de Tampico, así como anunció que en los próximos días llevará a cabo un operativo sanitario en restaurantes de pescados y mariscos, en especial en los destinos turísticos de la entidad.

“La recomendación a la gente tener mucho cuidado donde consumen sus alimentos, en época de calor se echan a perder más rápido estos alimentos entonces tienen que estar bien conservados, estamos haciendo verificaciones normales”, dijo el comisionado estatal de Coepris, Óscar Luis Terán Lara, “las sanciones se tienen que cumplir, les dejamos la orden de verificación, la cumplimos y tienen que cumplir con lo que veamos”.

En ese sentido, Coepris informa que fueron destruidos 58.7 kilogramos de producto asegurado – quesos – en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Nuevo Progreso, Valle Hermoso, Matamoros y Tampico el pasado mes de mayo; fueron autoridades estatales de Hidalgo y Veracruz quienes advirtieron sobre la existencia de estos productos. Laboratorios estatales determinaron que en las muestras observadas se hallaron bacterias como la E. Coli, la Staphylococus Aureus y la Listeria monocytogenes.

“Son como tres o cuatro empresas del estado que estamos visitándolas precisamente para esto, hemos decomisado en Nuevo Progreso, en Reynosa en Río Bravo también, suspendemos acciones de estas empresas hasta que tienen que cumplir”, además, reveló que en el municipio de Jaumave se encontraron rastros sospechosos en una muestra de hielo de parte de una empresa ubicada en Mante, “y ya estamos visitándola también”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA