Mi región

Acumulan secuestros

Acusan a ‘Pelochas’ y ‘Pantera 16’ de plagiar a cinco reynosenses en 2014

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luis Alberto Blanco Flores.

Cd. Victoria, Tam.

Agentes de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N”, alias “Pantera 16” o “Comandante Viento”; y Luis Alberto “N”, alias “Pelochas” o “M28”, por el delito de secuestro agravado.

La autoridad judicial liberó la orden de aprehensión después de que el agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que acreditan la probable responsabilidad de los imputados en la privación ilegal de la libertad de cinco personas, por quienes exigían dos millones de pesos para liberarlas, en hechos ocurridos en Reynosa en noviembre del 2014.

Los elementos de la CEA dieron cumplimiento al mandato judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, donde los imputados enfrentan procesos por otros delitos.

Mientras “Pantera 16” fue detenido en Jalisco, Luis Alberto Blanco Flores, ‘‘El Pelochas’’, considerado objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y uno de los principales generadores de violencia en la zona fronteriza de esta entidad, fue ingresado el jueves 30 de agosto al penal de Ciudad Victoria luego de ser capturado en Monterrey.

A más de un año de refugiarse en Nuevo León tras iniciar una guerra contra otros jefes delictivos para disputar el control de las plazas de Reynosa y Río Bravo, el capo era de los más buscados, por lo cual se obtuvo orden de aprehensión y se liberó recompensa de dos millones de pesos para quien proporcionara información de su paradero.

De igual manera se le situó como uno de los líderes delictivos dentro de la Campaña Seguridad y Prosperidad acordada por el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de seguridad del Grupo de Trabajo Conjunto División Oeste del gobierno de Estados Unidos.

Con Blanco Flores van ya tres objetivos detenidos de los nueve considerados en ese programa iniciado hace unos meses.

El capo llegó custodiado por elementos militares y de la Policía Investigadora la mañana del jueves a Ciudad Victoria y fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

Posteriormente, a las 14:00 horas compareció ante el Juez de Control en el Centro Integral de Justicia en donde se le leyó la causa por la cual se le investiga en una audiencia que se prolongó durante aproximadamente siete horas.

Finalmente fue llevado al Centro de Ejecución de Sanciones en donde deberá de permanecer hasta que el juez le vincule a debido proceso.

A las 0:25 horas de la madrugada del jueves, investigadores estatales y federales detectaron al líder criminal en una camioneta Jeep Cherokee, blanca, acompañado de un pistolero, e inició su persecución, en la Carretera Nacional, a la altura del sector residencial La Rioja.

Refirieron que el capo trató de evadir su arresto y ordenó a su equipo de seguridad que enfrentara a balazos a unidades oficiales, pero autoridades repelieron el ataque, en las inmediaciones del centro de control y comando C-5, del gobierno estatal.

El operativo se extendió por la Carretera Nacional, hacia el norte, donde los delincuentes poncharon a balazos el neumático de una patrulla que los seguía.

La agresión no frenó la movilización en la ruta, que se enlaza con la avenida Garza Sada, en la zona Tecnológico del sur de la ciudad.

No obstante, el par de fugitivos abandonaron la camioneta Jeep y posteriormente, se confirmó la detención de “El Pelochas”, remitido inicialmente al edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, en la avenida Gonzalitos.

Poco después de las 8:00 horas, elementos policíacos condujeron al acusado a la parte alta del edificio, donde lo subieron a un helicóptero de la Policía Federal, en el que lo trasladaron a Ciudad Victoria


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA