Mi región

Abusan en Aduana

Elevan quejas importadores de autos usados; paran a todo los vehículos que ingresan al país, aún cuando les haya tocado verde

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Señalan abusos en la Aduana de Matamoros.

Matamoros, Tam.

Importadores de autos usados de esta frontera denunciaron abusos por parte de la administración de la Aduana de Matamoros, ya que están pasando a revisión el total de vehículos a importar, aunque les toque semáforo en verde, incluyendo a los turistas, aseguró el empresario en el ramo, Tomás Cantú González.

Explicó que cuándo un vehículo entra a modular, en el resiento fiscal hay dos clases de selección automatizada en el módulo, el que cae en verde y el que cae en rojo, al rojo hay que hacerle chequeo total, pero ahorita checan, aunque te toque en verde, lo cual lo vemos como un abuso.

Destacó que el nuevo administrador de la aduana de Matamoros, en su desconocimiento completo de la ley aduanera y de comercio exterior, en su título de militar vienen con la espada desenvainada creyendo que todos somos delincuentes, ya tenemos 3 a 4 semanas sufriendo atropellos en estos trámites.

"Los vehículos que se compran en Estados Unidos se importan como tal, si el vehículo le cambiaron el estéreo, las llantas, los rines, se importan como tal, y esto genera que aumente el impuesto, lo cual no debería de suceder", dijo.

Manifestó que hoy en día ese vehículo que toca en verde lo revisan y si trae un aditamento que no es original del vehículo te lo detienen y te hacen pagar impuestos cosa que es completamente fuera de ley y de normativa, solamente está sujeta bajo una orden de un comandante o militar que no tiene la más mínima idea de lo que es la ley de comercio exterior y de aduanas.

Resaltó que es importante que las autoridades federales pongan atención en este tipo de situaciones que al final del día nos afectan como importadores de autos usados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA