Mi País

Vinculan a otro presunto feminicida de niña Camila

Alfredo y su hermano Axel Alejandro son hijos de Ana Rosa Aguilar Díaz, quien también habría participado

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Axel Alejandro "N" fue vinculado a proceso por el crimen contra Camila y se encuentra en una prisión de Iguala.

Ciudad de México

Un Juez de Control de Iguala vinculó a proceso con prisión preventiva a Axel Alejandro Aguilar Estrada por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la niña Camila ocurrido en Taxco de Alarcón la semana pasada, informó la Fiscalía General del Estado.

Alfredo Aguilar, hermano de Axel, está internado en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en Chilpancingo en donde esperará la audiencia del 8 de abril para determinar si tuvo o no presunta participación en el crimen contra la menor de 8 años.

Alfredo y su hermano Axel Alejandro son hijos de Ana Rosa Aguilar Díaz, quien también habría participado en el feminicidio.

Ana Rosa falleció derivado de la golpiza que una multitud le propinó junto a sus dos hijos el jueves 28 de marzo, después de sacarlos por la fuerza de su domicilio ubicado en la Calle El Chorrito del barrio La Florida, a una cuadra de la Avenida Plateros, en Taxco.

ORDEN DE APREHENSIÓN

A los hermanos se les notificó la orden de aprehensión cuando estaban en el Hospital General de Iguala, donde fueron ingresados tras ser rescatados de la turba por Policías estatales y la Guardia Nacional.

Axel Alejandro ya fue vinculado a proceso con prisión preventiva y se encuentra preso en la cárcel de Tuxpan, Iguala, informó la FGE.

El pasado sábado 30 de marzo, un juez de Iguala dictó vinculación a proceso al taxista José Ricardo Armando Gaytán por su presunta participación en el feminicidio de Camila.

El taxista aparece en un video divulgado el miércoles 27 de marzo, en el cual se le aprecia bajando de la vivienda de Ana Rosa Aguilar cargando una bolsa negra que mete a la cajuela. Se presume que en esa bolsa fue envuelto el cadáver de la niña.

En el mismo clip se ve a Ana Rosa caminar hacia el taxi cargando un canasto con ropa y abre una portezuela del coche, pero también ayuda a José Ricardo a levantar el maletero, aseguran fuentes de la FGE.


ANA ROSA SIGUE EN  SEMEFO DE IGUALA

El parte médico del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala establece que Ana Rosa Aguilar murió por conjunto de traumatismo, es decir, lesiones múltiples provocadas por violencia externa.

De acuerdo a fuentes de la Secretaría de Salud estatal, hasta este lunes el cadáver de la mujer permanecía en una de las gavetas del Semefo de Iguala y no ha sido entregado a sus familiares porque no han presentado la documentación correcta.

El pasado sábado 30 de marzo, familiares de Ana Rosa se presentaron a las instalaciones del Semefo en Iguala y les dijeron a las autoridades que no podían llevarse su cadáver porque la gente de Taxco los amenazó con quemarlo.

Los familiares quieren inhumar el cadáver en el pueblo platero, donde la menor fue secuestrada la tarde del miércoles 27, tras ir a jugar con la hija de Ana Rosa. Los plagiarios exigían 250 mil pesos de rescate. El jueves en la madrugada fue hallado el cuerpo sin vida de la niña en la Carretera federal Cuernavaca-Taxco.

Los pobladores identificaron a los probables secuestradores, acudieron a su casa y esperaban órdenes de cateo como de arresto, pero las autoridades ministeriales no actuaron de inmediato y los vecinos enardecidos procedieron al linchamiento donde murió la mujer acusada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA