Mi País

Asesinan a candidata de Morena en Celaya

Fue víctima de un ataque a balazos después de un acto público

  • Por: REFORMA
  • 02 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada tras evento proselitista.

Ciudad de México

Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato, fue asesinada tras evento proselitista y ante simpatizantes.

De acuerdo con medios locales, la morenista fue víctima de un ataque a balazos después de un acto público en la comunidad de San Miguel Octopan.

A través de redes sociales, usuarios han compartido un video en el que se ve a la candidata avanzar por las calles de la comunidad, cuando se empiezan a escuchar disparos y los simpatizantes comienzan a dispersarse.

Horas antes, la candidata compartió en sus redes sociales que había recorrido el Mercado de Morelos y en la descripción de su publicación mencionó "con determinación y compromiso, lograremos hacer realidad el cambio que tanto anhelamos".

El ataque contra Gisela Gaytán y su asesinato ocurrió apenas en el segundo día de su campaña.

Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez nació en Celaya, Guanajuato, en 1986. Se recibió de licenciada en Derecho y después cursó una maestría en Justicia Administrativa.

Hasta principios de 2021, Gaytán Gutiérrez trabajaba como coordinadora en la Secretaría del Bienestar, después comenzó a fungir como enlace distrital de Morena.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA