Mi País

Vienen miles de migrantes de Tapachula

Inician caminata con destino a Estados Unidos, donde planean solicitar refugio

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 31 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una caravana de migrantes camina sobre una carretera de Tapachula, en el estado de Chiapas.

TAPACHULA, Chis.

Cansados de esperar un documento migratorio que les permita transitar por el país y de dormir en las calles, miles de migrantes abandonaron esta ciudad con destino a Estados Unidos, donde planean solicitar refugio.

La caminata encabezada por hombres y mujeres encadenados de las manos y cargando una cruz de madera blanca, partió a las 6:00 horas del parque Bicentenario, como lo había anunciado el líder de la organización Pueblos Sin Fronteras, Irineo Mujica Arzate.

En la caravana viaja un gran número de núcleos familiares con menores lactando, algunos en brazos de sus madres, en carriolas, patinetas y en el hombro de sus padres, así como una persona en silla de ruedas. Con mochilas al hombro, arrastrando maletas, cartones, cobertores y algunas prendas de vestir, el contingente emprendió su caminata hacia la carretera costera, acompañada de ambulancias de Protección Civil de Tapachula y del estado.

De acuerdo con Mujica Arzate, la caravana está integrada por unos siete mil migrantes, entre ellos unas tres mil mujeres, y el resto hombres y niños lactando con edades que oscilan desde los tres meses de nacidos hasta jóvenes adolescentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA