Mi País

Ven obispos una crisis alimentaria

Argentina reportó en diciembre una inflación mensual de 25,5% desde el 12,8% del mes anterior

  • Por: AP
  • 06 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gente hace fila frente a la oficina de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Argentina

Los obispos argentinos le reclamaron el lunes al gobierno del ultraliberal Javier Milei intensificar "sin dilación" la asistencia alimentaria para los pobres frente al flagelo de la inflación, en coincidencia con una protesta de comedores comunitarios por la demora en la entrega de alimentos y a pocos días del primer encuentro del mandatario con su compatriota papa Francisco.

"En nuestra patria nadie debería pasar hambre, ya que es una tierra bendita de pan. Sin embargo, hoy a cientos de miles de familias se les hace cada vez más difícil alimentarse bien", lamentó la Conferencia Episcopal Argentina.

Argentina reportó en diciembre una inflación mensual de 25,5% desde el 12,8% del mes anterior, una aceleración que los economistas atribuyeron a las políticas de desregulación de los precios, sumadas a la devaluación de más de 50% que aplicó Milei tras asumir el 10 de diciembre.

El país sudamericano cerró 2023 con una variación interanual de 211,4%, la peor medición desde 1991.

NECESARIA AYUDA

Con una pobreza de 40% "todos los espacios de cuidado que dan de comer, todos los comedores comunitarios, de parroquias, iglesias evangélicas y de movimientos populares deben recibir ayuda sin dilación", reclamaron los obispos. "Es necesario anticiparse para que esta situación no profundice la crisis alimentaria".

El pronunciamiento de los obispos coincidió con una demora de las autoridades nacionales en la entrega de alimentos a comedores comunitarios que vienen denunciando las organizaciones sociales desde hace varias semanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA