Mi País

Va Judicatura contra juez por caso Nuevo León

A fines del año pasado otorgó las suspensiones para tratar de sostener al gobernador interino

  • Por: REFORMA
  • 09 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Judicatura selló la puerta del Juez Gabriel Domínguez.

Ciudad de México

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inició hoy una visita extraordinaria de inspección al juzgado que preside Gabriel Domínguez Barrios, quien a fines del año pasado otorgó las suspensiones para tratar de sostener como gobernador interino de Nuevo León a Javier Navarro, designado por Samuel García.

El magistrado José Faustino Arango Escámez, Visitador Judicial "A" del Consejo de la Judicatura, inició este jueves una inspección del Juzgado Tercero de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México y, de entrada, los visitadores sellaron la puerta de la oficina del Juez Domínguez Barrios.

Al mismo tiempo, el visitador invitó al personal del juzgado a denunciar a Domínguez Barrios o cualquier otro servidor público, de acuerdo con el aviso por escrito de la visita.

QUEJAS Y DENUNCIAS 

"Se recibirán las quejas, denuncias y/o inconformidades que por escrito o verbalmente hubiere en contra del titular y los servidores públicos que integran o hayan integrado, a partir del mes de enero de la anterior anualidad (2023) y a la presente fecha, sin perjuicio de periodos anteriores, el aludido Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en la Ciudad de México", dice el oficio suscrito por el Magistrado Arango.

Por una actuación "dolosamente ilegal", el Congreso de Nuevo León presentó en diciembre una queja administrativa ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) contra el Juez Gabriel Domínguez Barrios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA