Mi País

Urge a defender la vida humana

El cardenal Norberto Rivera Carrera llama a lograr la igualdad total del hombre y la mujer.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 29 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cardenal sostuvo que sin la mujer no se dará la humanización de los procesos transformadores que todos anhelamos.

El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a ser “sanamente feministas” a fin de lograr la incorporación de la mujer en todas las áreas de la sociedad; y urgió a defender la vida humana, pues su supresión ha sido tomada como “bandera de progreso y de lucha social”, destacó el arzobispo. 

Durante la homilía oficiada en la catedral metropolitana, Carrera Rivera indicó que la Iglesia debe “estimar y defender” la igualdad total del hombre y la mujer, tanto a nivel personal en los derechos humanos, afirmando la diversidad entre ambos sexos como                                 complementarias. 

“Lejos de un machismo social y eclesial seamos sanamente feministas como Dios nuestro padre y su hijo Jesucristo, luchando por la incorporación de la mujer en todas las tareas de la Iglesia y de la sociedad”, expresó el cardenal. 

Añadió que en una sociedad donde la mujer es marginada y expuesta a múltiples peligros, la Iglesia debe estar “cercana a toda mujer”, pues sin ella no se dará “la humanización de los procesos transformadores”. 

“En una sociedad en donde con frecuencia la mujer es marginada su dignidad sometida a múltiples peligros, su integridad objeto de la violencia, su feminidad explotada y comercializada y en donde su aportación y su ser propio de mujer no es reconocida para la transformación de la sociedad la Iglesia debe estar a ejemplo de su señor y maestro cercana a toda mujer ya que sin ella no se dará la humanización de los procesos transformadores que todos anhelamos”, señaló Norberto Rivera. 

Enfatizó que ante las múltiples ataques que amenazan la vida humana, en donde su supresión ha sido tomada como estandarte “de progreso y lucha social”, indicó que es “necesario y urgente defenderla”, en su integridad , desde el seno materno hasta la eternidad.  (MÉXICO, D.F.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA