Mi País

Trató de pasar en su cuerpo 2.29 libras de cristal

El Puente Internacional Gateway fue escenario para este decomiso de los enervantes

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 16 ENERO 2016 - 09:26 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

DAN A CONOCER. Una mujer fue detenida al intentar cruzar la frontera con metanfetaminas en cristal. (La Tarde / Cortesía).

Brownsville, Tx.

Trató de pasar inadvertidas 2.29 libras de cristal de metanfetaminas ocultas en su cuerpo, pero oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EU, CBP, la descubrieron y ahora enfrenta cargos federales por tráfico de enervantes.

La información fue dada a conocer por la oficina de prensa de la corporación, destacando que el Puente Internacional Gateway fue escenario para este decomiso de los enervantes.

La mujer, mexicana de 24 años de edad, se presentó en las instalaciones del cruce internacional por el área de acceso para peatones y al estar frente a un agente federal se identificó para ingresar a territorio norteamericano.

El oficial a cargo de las acciones notó algunas irregularidades en el comportamiento de la joven y fue referida a una inspección secundaria, donde fue sometida a una revisión a detalle.

Al llevar a cabo este proceso los agentes federales descubrieron que la sospechosa portaba algo debajo de su ropa y al revisar directamente encontraron un paquete oculto.

Luego de revisar el contenido del paquete las autoridades determinaron que se trataba de metanfetaminas en cristal, procediendo a incautar el enervante y a la detención de la mujer, dando a conocer que la droga alcanza un valor de alrededor de 45 mil 856 dólares.

“Doy las gracias a nuestros oficiales de CBP por su compromiso con su trabajo, lo que llevó a este decomiso”, dijo la directora del puerto de entrada de Brownsville, Petra Horne.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA