Mi País

Sube el precio de viajes desde AIFA

Tarifas bajas para atraer pasajeros están llegando a su fin

  • Por: REFORMA
  • 30 NOVIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tarifas bajas están llegando a su fin.

Ciudad de México

Las tarifas bajas que aerolíneas ofrecieron para atraer pasajeros al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están llegando a su fin.

Actualmente, los viajeros pagan precios cercanos a los que ofrece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en algunas rutas resulta más caro y con horarios limitados.

Grupo Reforma realizó cotizaciones a los destinos más concurridos en temporada baja (se eligió febrero), en horarios y condiciones similares.

Es así como viajar en Volaris a Guadalajara desde el Felipe Ángeles con salida el 3 de febrero de 2024 y regreso el 10 de febrero, en horario matutino porque no hay vuelos en la tarde, costaría 4 mil 950 pesos con todo e impuestos, mientras que por el AICM en horario similar y días iguales saldría en 3 mil 94 pesos, 37 por ciento más barato.

Por Aeroméxico la misma ruta y días cuesta 3 mil 791 pesos por el AIFA y 2 mil 863 pesos en AICM. 

En Viva Aerobus cuesta 2 mil 245 por AIFA y 2 mil 840 por AICM.

Salir a Monterrey por el AIFA en Volaris costaba 4 mil 248 pesos en tarifa básica, con una escala porque no había vuelo directo, pero en AICM con vuelo directo pagarían 2 mil 451 pesos con la misma tarifa, 40 por ciento de diferencia.

Por Aeroméxico saliendo del Felipe Ángeles se paga 3 mil 695 pesos en tarifa clásica limitada y 3 mil 627 por AICM en la misma tarifa.

En Viva Aerobus viajar a Monterrey por el Aeropuerto que promueve el Gobierno costaba 2 mil 291 pesos y por AICM 2 mil 709 pesos.

En un vuelo redondo a Cancún con tarifa básica, sin contratar servicios adicionales ni mayor equipaje saliendo con Volaris el 3 de febrero del 2024 y con regreso el día 10 del mismo mes, pagaría 5 mil 256 pesos con TUA incluido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA