Mi País

Siembra incertidumbre y terror por presagio al captar los cuernos del diablo en el mar

Fotógrafo acude a tomar gráficas del último eclipse del 2019

  • Por: AGENCIAS
  • 09 ENERO 2020 - 09:56 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Qatar.- El último eclipse solar de 2019 y de la década nos regaló imágenes impresionantes que quedarán para siempre en nuestra memoria, luego de que el pasado 26 de diciembre el ‘anillo de fuego’ se hiciera presente en la India, Singapur, Filipinas, Emiratos Árabes, Omán y Arabia Saudita.

Pese a que la NASA advirtió que el eclipse parcial podría resultar peligroso para el ser humano por los daños que podría traer al ojo por la radiación a la que está expuesta el rojo al mirar directamente el círculo negro, cientos de fanáticos salieron a las calles para presenciar el fabuloso momento.

Sin embargo, en redes sociales se han viralizado fotografías del fenómeno que los internautas han bautizado como “cuernos del diablo”, tras la publicación de un usuario que logró captar el amanecer en el golfo pérsido, en el Medio Oriente, tan sólo unos momentos después del evento astronómico.

El fotógrafo amateur, identificado como Elias Chasitois, dijo a la prensa local que visitó la costa de Al Wakrah, Qatar, en los últimos días del año con la intención de ser testigo del eclipse, sin imaginar que conseguiría documentar la majestuosa vista.

“Estaba preocupado de que nada se viera, pero cuando el Sol comenzó a salir, parecían dos piezas separadas, algo así como los cuernos del diablo saliendo del mar”, aseguró el cibernauta, quien detalló que el fenómeno había sido bloqueado por nubes y acompañado por una embarcación.

Ante el imponente material, los usuarios de las plataformas digitales aplaudieron y no sólo desataron una ola de memes, sino también de teorías, por el probable mal presagio que traería este acontecimiento y que ha llenado de incertidumbre el Internet:

“El Mensajero de Dios, que las oraciones y la paz de Dios sean con él, dijo que el Sol sale entre los dos cuernos de Satanás, así que no reces en este momento, o como dijo nuestro Profeta, y el Mensajero de Dios es sincero”, alertó un internauta, después de la difusión de las imágenes que posteriormente fueron procesadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA