Mi País

Acusa Trump a Soleimani de planear atentado a embajada de EU

El mandatario justificó su decisión de dar muerte al general iraní señalando un presunto plan para destruir la embajada de EU en Irak

  • Por: AGENCIAS
  • 09 ENERO 2020 - 10:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos.- Donald Trump afirmó hoy que dio la orden de dar muerte al general iraní Qasem Soleimani debido a que este planeaba llevar a cabo un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Baghdad.

La información, que Trump no había difundido antes, ni siquiera durante su mensaje a los ciudadanos de los Estados Unidos de ayer, fue compartida por el presidente durante un evento de temas relativos al medio ambiente llevado a cabo este jueves en la Casa Blanca.

“Debo decirlo, alcanzamos a un completo monstruo. Lo destruimos. Eso debió haber pasado hace mucho tiempo. Lo hicimos porque estaban intentando destruir nuestra embajada”.

Donald J. Trump

Sin embargo, Trump no presentó más datos sobre su afirmación relativa a Soleimani más que su propia palabra.

También se desconoce porque fue el propio Trump y no otros funcionarios encargados de inteligencia y seguridad de EU quienes compartieron esta supuesta información.

Este detalle, en caso de confirmarse, sería una de las más fuertes revelaciones del gobierno norteamericano para justificar el ataque contra funcionarios de Irán e Irak, mismo que puso a estas naciones al borde del conflicto con Estados Unidos.

Sin embargo, la afirmación de Trump contradice los señalamientos del gobierno de Irán, quienes señalan que Soleimani se encontraba en una misión diplomática con el fin de lograr la paz en la región.

Esta versión ha causado fuertes críticas por parte del gobierno norteamericano, quienes han intentado presentar al asesinado militar iraní como un enemigo de los Estados Unidos y responsable de la muerte de las tropas destacadas en la región desde las invasiones de Irak y Afganistán, próximas a cumplir dos décadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA