Mi País

Se lanza al río, evade a policía

Un contrabandista de drogas terminó hundiendo la unidad que tripulaba en las aguas del río Bravo, logrando “salvar” el cargamento de enervantes

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 22 ENERO 2016 - 08:37 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brownsville, Tx.

En un intento por evadir a los agentes de la Patrulla Fronteriza, un contrabandista de drogas terminó hundiendo la unidad que tripulaba en las aguas del río Bravo, logrando “salvar” el cargamento de enervantes y evitar su captura.

“Los traficantes de drogas son gente descuidada, que no sólo ponen en peligro a nuestras comunidades con los narcóticos que trafican, sino también con las tácticas que utilizan para evitar el arresto”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla Jr.

“Afortunadamente en este caso no hay víctimas inocentes que hayan resultado heridos por la imprudente táctica de este contrabandista”, añadió el funcionario federal.

El incidente ocurrió cuando los agentes, que se encontraban en recorrido de vigilancia cerca del río, vieron una camioneta Ford cargada de mariguana, por lo que se dieron a la tarea de interceptarla.

Cuando el conductor de la camioneta se percató de la presencia de los oficiales, éste dio una vuelta en “u” y aceleró hacia el sur, logrando llegar hasta el río Bravo, hundiendo el vehículo en sus aguas.

Oficiales reportaron haber visto una pequeña embarcación zarpar de la orilla mexicana, quienes rescataron al conductor y sacaron cuatro paquetes de enervantes del agua.

Un equipo de buceo altamente capacitado, integrantes de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza, ayudaron a sacar la unidad del agua, misma que quedó a disposición de los federales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA