Mi País

Rinde protesta gobernadora del Edomex

Arropada por AMLO, Delfina Gómez asume el poder del Estado de México para el periodo 2023-2029

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 15 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Delfina Gómez Álvarez se presentó ante el Congreso del Estado de México para rendir Protesta Constitucional como Gobernadora.

TOLUCA, Méx.

Arropada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete federal, Delfina Gómez rindió protesta como gobernadora del Estado de México para el periodo 2023-2029.

Afirmó que sabrá estar a la altura de las circunstancias, tendrá un gobierno cercano a la gente y se someterá a la revocación de mandato del cargo.

La expresidenta municipal de Texcoco arribó al Congreso del Estado de México junto con el Presidente, y al llegar estallaron los gritos de: "¡Es un honor, estar con Obrador!", y posteriormente, se escucharon los de "¡gobernadora!" por parte de los asistentes e invitados especiales, entre los que estaban gobernadores de Morena e integrantes del gabinete federal.

Subieron a la Mesa Directiva, donde estuvo el gobernador saliente Alfredo del Mazo.

Ahí, la presidenta del Congreso, Azucena Cisneros, pidió a Delfina Gómez que rindiera protesta, quien tras esperar el documento para leer, agradeció la asistencia de todos, empezando por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La extitular de la Secretaría de Educación Pública se comprometió a fomentar el progreso con la justicia social, la pluralidad, la inclusión, la austeridad y enlistó los cuatro pilares que tendrá su administración, que es la transparencia y lucha contra la corrupción; la inclusión y ser un gobierno municipalista; atender la pobreza, la desigualdad y combatir la destrucción ambiental, la inseguridad, la violencia, la escasez del agua. Y el cuarto, la promoción de la paz.

Durante su discurso, la gobernadora aseguró que no tolerará el más pequeño acto indebido o de corrupción, y aquel funcionario que no cumpla con rectitud será removido de su cargo y en su caso sancionado con el peso de la ley.

Entre porras y aplausos, la nueva mandataria advirtió: "Muy claro y fuerte, ya basta de tanta corrupción, se acabaron los negocios fraguados desde la oficina del gobierno y las riquezas constituidas al amparo del estado".

Mientras Delfina Gómez enlistaba las acciones de gobierno, Andrés Manuel López Obrador la miraba y aplaudía constantemente.

Durante su discurso, presenciado por exgobernadores priistas como Arturo Montiel Rojas, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda, además de Eruviel Ávila, Delfina Gómez aprovechó para pedirle al Mandatario apoyo para avanzar en los programas sociales y proyectos de movilidad.

Al finalizar, le dijo que "su legado será trascendente, por esa misma vía transitará el Estado de México, su ejemplo e inspiración, es un motor para nosotros, por eso para nosotros siempre será reafirmar que ¡es un honor estar con Obrador!". 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA