Mi País

Refuerzan Seguridad de NL con 540 policías militares

Hoy se oficializará el reforzamiento de la corporación estatal con el personal castrense

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 02 MARZO 2016 - 08:57 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AL NORTE. Elementos de la Policía Militar que serán incorporados a la vigilancia en Nuevo León.

Monterrey, N. L.

Anta la crisis de seguridad y la falta de policías estatales, el gobernador independiente, Jaime Rodríguez reveló ayer la incorporación a Fuerza Civil de 540 elementos de la nueva Brigada de la Policía Militar.

Al ser entrevistado, “El Bronco” mencionó que en un evento a ser efectuado hoy se oficializará el reforzamiento de la corporación estatal con el personal castrense.

Especificó que la mayoría de los elementos militares van comisionados al norte de Nuevo León, donde incrementarán el patrullaje en los poblados rurales que colindan hacia la frontera de Tamaulipas.

Señaló que en muchas de esas poblaciones, las administraciones municipales carecen de corporaciones policíacas y el Estado no tiene suficientes elementos.

Reiteró que ante el déficit de policías del Estado, que es del 50 por ciento, se formalizó un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que ‘prestará’ a Nuevo León 540 elementos de la Policía Militar.  

Destacó que el personal castrense será destinado principalmente a la vigilancia de la zona norte, que comprende a Anáhuac, Sabinas Hidalgo, Parás, Agualeguas, General Treviño, Cerralvo, General Bravo, China, entre otros poblados.

Añadió que otra parte de los militares reforzarán la vigilancia en el área metropolitana.

El gobernador Rodríguez comentó que en la metrópoli las corporaciones policíacas no han terminado de consolidar sus corporaciones de seguridad.

Aclaró que el esquema de apoyo militar será mantenido a lo largo de este año, hasta que el Gobierno estatal y los Municipios recluten y capaciten a un número suficiente de uniformados. 

NOVENO BANCAZO

  En tanto, dos delincuentes que portaban pistolas asaltaron la mañana de ayer la sucursal de Banorte ubicada en avenida Ruiz Cortines y Vía a Tampico, en la Colonia Adolfo Prieto, de Guadalupe, donde se apoderaron del dinero disponible en cuatro cajas.

  Se trató del noveno atraco del año en sucursales bancarias de la zona metropolitana de Monterrey.

  Las autoridades confirmaron que el robo violento fue perpetrado a las 9:40 horas, ante la presencia de decenas de clientes y empleados, quienes fueron sometidos por los delincuentes que escaparon corriendo.

 ASALTAN CASA EN LA LINDA VISTA

  Una hora después, al parecer los mismos empistolados asaltaron un domicilio en las calles de Vista Hermosa y Magna Vista, en la Colonia Linda Vista, a un par de kilómetros de distancia.

  En la referida zona residencial amagaron con las armas de fuego a integrantes de una familia, que habían regresado de una consulta médica y dejaron entreabierto el barandal para meter un auto Ford Fiesta.

  Fue así que los mantuvieron amenazados en el interior de la residencia a fin de robarles dos pantallas, teléfonos celulares, una computadora portátil y joyería.

  Se informó que los ladrones huyeron en el vehículo de los afectados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA