Mi País

Recursos de subasta, a la Guardia Nacional

Llevarán a cabo un tianguis para poner en venta vehículos, aviones y helicópteros; quien no presente su declaración patrimonial no trabajará en el gobierno, advierte López Obrador

  • Por: NOTIMEX
  • 30 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas.

CIUDAD DE MÉXICO

En febrero y abril próximos, el Gobierno de México realizarán subastas de vehículos, 76 aviones y helicópteros, con lo que se pretende recaudar 100 millones de pesos, mismos que se destinarán a la Guardia Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que el 23 y 24 de febrero próximo, en el aeropuerto de Santa Lucía, en Edomex, se llevará a cabo un tianguis para poner en venta 171 camionetas blindadas y semiblindadas, siete tractocamiones, 23 pick Up, nueve automóviles compactos 30 motocicletas, 12 camiones, dos tractores agrícolas, dos autobuses, cinco remolques, un Audi Blindado y un BMV blindado, éste último “de línea fifí”.

En su conferencia de prensa habitual en Palacio Nacional, indicó que los días 26 y 27 de abril se pondrá en venta también en Santa Lucía, 76 aviones y helicópteros en una feria, y de lo que se obtenga todo irá a la Guardia Nacional.

Además, le pedirán a la Fiscalía General y a la Secretaría de Gobernación que estén al pendiente para que quienes adquieran esas unidades sean personas que se dediquen a actividades lícitas.

Comentó que la fórmula para financiar el desarrollo del país, consiste en desterrar la corrupción y aplicar una política de Estado de austeridad republicana, por ello no habrá incrementos de impuestos.

Además, dijo, se trabaja en un plan para que quienes tengan créditos del Infonavit puedan terminar de pagarlos y obtener sus escrituras, al tiempo que comentó que el anterior director del Infonavit, (David Penchyna Grub), tenía un salario de 700 mil pesos mensuales.

En ese sentido, dijo que continuará con su llamado a los legisladores para que aprueben las reformas y se pueda crear la Guardia Nacional porque hace falta, y de esta manera se tendrán 266 coordinaciones territoriales de seguridad que se reunirán todos los días para evaluar lo que sucede y tomar medidas para enfrentar el problema de inseguridad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA