Mi País

Recuperan botin robado a trenes

También fueron asegurados 9 vehículos y detuvieron a 2 mujeres

  • Por: REFORMA
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades ubicaron en la comunidad de Tezuapan dos inmuebles utilizados como bodegas para almacenar la mercancía robada.

PUEBLA, Puebla

Más de siete toneladas de mercancía, valuada en 7 millones de pesos y robada a trenes, fue recuperada por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Marina (Semar), en el Municipio de Cañada Morelos.

Además de la mercancía fueron asegurados nueve vehículos y detenidas dos mujeres que resguardaban el lugar.

Las autoridades encontraron en dos inmuebles 46 cajas con juguetes de diferentes marcas, 600 piezas de ropa, 250 charolas de cerveza y 10 cajas de toallas sanitarias.

Además 100 cajas de galletas, dos estufas, un refrigerador, 200 cubetas de pintura, mil cajas con insecticida, 50 cajas de chocolate, 176 botellas de licor, 15 charolas de jugo, 15 paquetes de refresco y tres tanques estacionarios, entre otros productos.

El decomiso de la mercancía robada a Ferrosur se dio gracias al cateo de los inmuebles en el referido Municipio por parte de las citadas corporaciones.

La FGE informó que debido a los constantes robos a la empresa ferroviaria, comenzaron indagatorias con análisis de información, entrevistas e inspección ocular.

Fue así que ubicaron en la comunidad de Tezuapan dos inmuebles utilizados como bodegas para almacenar la mercancía robada.

Para que se diera el cateo la Policía Estatal Preventiva, la Gendarmería y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cercaron un perímetro para brindar seguridad.

Las dos personas que custodiaban los sitios cateados quedaron a disposición del Juez de Control bajo cargos por encubrimiento y se les dictó prisión preventiva.

Las autoridades reportaron que María Antonia N. y Angélica N. son esposas de dos hermanos de apellido Bringas Palestino, quienes están en prisión, procesados por robo a trenes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA