Mi País

Al alza rescate de inmigrantes

Datos difundidos por la Patrulla Fronteriza, registrados tan solo en el sector de Laredo

  • Por: CARLOS ESPRIELLA
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al alza el rescate de inmigrantes ilegales en el sur de Texas.

McAllen, Tx.

Agentes de la Patrulla Fronteriza han rescatado a más de 680 inmigrantes que habían caído en apuros, o se habían perdido en el sur de Texas, durante su intento de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, en lo que va del año fiscal 2018.

Estos números difundidos por la agencia federal se han registrado tan solo en el sector de Laredo, destacándose que los rescates en este sector disminuyeron en un 9 por ciento en el año fiscal anterior.

Los rescates que lleva a cabo la agencia van desde la ayuda a inmigrantes en peligro de ahogarse cuando cruzan el río Bravo, hasta la localización de sujetos extraviados, que han pasado días sin comida y sin agua, la atención de inmigrantes en estado de deshidratación, crisis de insolación, o que han sido mordidos por alguna víbora, o sufrido alguna torcedura o hueso roto.

Apenas la semana pasada fue localizado el cuerpo de un indocumentado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación oeste de Laredo respondieron a un llamado de auxilio de un sujeto que dijo que su primo había fallecido. 

Los agentes pudieron localizarlo en un rancho del área y un agente, certificado como técnico de emergencias médicas, evaluó inmediatamente al sujeto y le suministró suero, vía intravenosa. 

Los federales lo transportaron a un hospital local para recibir tratamiento adicional. Poco después, los agentes descubrieron el cuerpo de su primo, ambos originarios de México.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA