Mi País

Reclaman obras; encierran a edil

La retención se da en el marco de protestas y bloqueos de pobladores y de militantes de Morena

  • Por: REFORMA
  • 10 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alonso Pérez Sánchez, alcalde interino de Ocosingo, es acusado de no cumplir obras en la zona indígena.

Ciudad de México

Pobladores del municipio de Ocosingo, Chiapas, retienen en una cárcel ejidal al alcalde interino, Alonso Pérez Sánchez, y a dos de sus colaboradores por incumplimiento de obras.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo hombres que portan playera azul con el distintivo "Policía Rural del ejido El Zapotal", junto con pobladores, empujan a los funcionarios a las celdas de concreto y varilla.

Los inconformes reprocharon que no se ha cumplido con las obras prometidas durante la gestión de Gilberto Rodríguez de los Santos, quien llegó a la Presidencia Municipal abanderado por el Partido Verde, al que renunció para militar en Morena, fuerza política con la que ahora busca de nuevo el cargo.

También reclamaron a Pérez Sánchez que su ex jefe haya pedido licencia y busque nuevamente dirigir el Ayuntamiento sin cumplir con obras en comunidades como Río Florido y El Carrizal.

Pérez Sánchez se encontraba en el Ejido de Agua Azul, dialogando con pobladores sobre el revestimiento de caminos del tramo carretero el Censo-Calvario, cuando habitantes de la comunidad de Teniperla arribaron al lugar.

Al encontrarlo, le cuestionaron el presunto incumplimiento de las obras y se lo llevaron por la fuerza a unas celdas en obra negra en la Selva Lacandona.

La retención del Edil se da en el marco de protestas y bloqueos de pobladores y de militantes de Morena, que rechazan que Gilberto Rodríguez de los Santos haya sido electo como candidato de este partido a la Alcaldía de Ocosingo.

El Ayuntamiento de Ocosingo no había informado sobre la retención del Edil hasta anoche.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA