Mi País

Asesinan a aspirante a alcaldía en Chiapas

Fue ejecutado ayer por hombres armados en una carretera

  • Por: REFORMA
  • 10 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De acuerdo con los reportes, el exedil, Julián Bautista Gómez -hermano del actual alcalde Juan Carlos Bautista- fue atacado a balazos.

Ciudad de México

El exalcalde Julián Bautista Gómez, quien era candidato a presidente municipal de Amatenango del Valle para los comicios de junio próximo, fue ejecutado ayer por hombres armados en una carretera, informó la Fiscalía de Chiapas.

De acuerdo con los reportes, el exedil priista -hermano del actual alcalde Juan Carlos Bautista- fue atacado a balazos cuando viajaba por el crucero El Carmelito, en la ruta Teopisca-Villa Las Rosas a Comitán.

Sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron al exedil y le dispararon. Los informes indicaron que integrantes de los cuerpos de auxilio llegaron al lugar y sólo pudieron certificar que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron el cuerpo con una sábana color azul. 

La Fiscalía estatal reportó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de Julián Bautista Gómez en Amatenango, a unos 100 kilómetros de distancia de Tuxtla Gutiérrez.

"La Fiscalía de Distrito Altos informó que recibió el reporte por parte de la Policía Municipal de Amatenango del Valle informando que, en el crucero de Amatenango del Valle-Las Rosas, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida, que al parecer presentaba impactos por arma de fuego", indicó en un comunicado.

"Elementos de la Policía de Investigación y Ministeriales de la Fiscalía se presentaron al lugar de los hechos; no obstante, al llegar al lugar, familiares de la víctima ya habían levantado el cuerpo, solicitando la no intervención de la autoridad, alegando usos y costumbres".

Las autoridades ministeriales indicaron que un hombre que estaba en el lugar de los hechos, identificado como Julio "N", resultó herido y fue trasladado a un hospital en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El Comité Directivo Estatal del PRI expresó su pésame y condenó el asesinato del ex Alcalde Bautista Gómez, por lo que exigió a las autoridades realizar una investigación detallada para castigar a los culpables.

"Ya no se puede seguir ignorando la realidad violenta que se vive en estas elecciones y lo importante que es garantizar la seguridad para los ciudadanos y candidatos en esta contienda. ¡Nuestra democracia está en riesgo!", alertó. 

El asesinato de Bautista Gómez se sumó a una serie de hechos violentos que han azotado Chiapas en las últimas semanas.

El 14 de marzo pasado, Diego Pérez Méndez, precandidato a la Alcaldía de San Juan Cancuc por el PRI fue hallado sin vida, con las manos atadas, los ojos vendados con cinta, evidencias de tortura y múltiples impactos de bala en su cuerpo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA