Mi País

Rechaza el gobernador cese de subprocurador

Acusó que el escándalo en la sede legislativa, es para tratar de bloquear investigaciones en contra del ex gobernador, Rodrigo Medina y Margarita Arellanes

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 07 ABRIL 2016 - 10:08 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

AFERRADO. En el evento de desarrollo económico del norte de Nuevo León, el gobernador, Jaime Rodríguez abordó el tema del subprocurador anticorrupción.

Monterrey, N. L.

El gobernador, Jaime Rodríguez rechazó ayer el cese del subprocurador anticorrupción, Ernesto Canales, luego de que este aceptó ante el Congreso local que tiene abierto un proceso penal en la capital del país y recibió seis millones de dólares en un litigio en el que su ex clienta, Paula Cusi lo acusa de fraude.

Rodríguez acusó que el escándalo mediático en la sede legislativa, durante la reciente comparecencia de Canales, es una ‘cortina de humo’ de los legisladores del PRI y el PAN, para tratar de bloquear las investigaciones en contra del ex gobernador priista, Rodrigo Medina y la ex alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes.

Tras aclarar que el subprocurador está firme en su cargo, al igual que el resto de su gabinete estatal, adelantó que el funcionario, a quien calificó de “probo, con mucha experiencia”, pronto dará resultados en las indagatorias de presuntos casos de corrupción, en los que aparecen involucrados ex servidores públicos.

Insistió en que no puede destituir a Canales porque hasta la fecha no se le ha comprobado delito alguno en los tribunales capitalinos, donde su ex clienta Paula Cusi, viuda del ex magnate de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, mantiene desde hace siete años una denuncia penal por fraude.

Según el expediente del caso, que divulgó el periodista capitalino, Raymundo Riva Palacio, el actual subprocurador anticorrupción recibió seis millones de dólares de parte de Televisa, su parte contraria en un juicio de sucesión testamentaria.

A su vez, el funcionario implicado manifestó durante su comparecencia en el Congreso estatal que sí cobró esa suma fuera del país, pero argumentó que lo hizo a manera de honorarios por “otros servicios” a la mencionada compañía televisora.

DIPUTADO DEL PRI LO DENUNCIA

En tanto, el diputado local del PRI, Gabriel Tláloc Cantú anunció ayer que demandará a Canales, ante la Procuraduría estatal, por amenazas y abuso de autoridad, debido a que el servidor público vociferó en su contra, en el recinto legislativo.

BUSCAN POTENCIAR FRONTERA

Por otra parte, el gobernador Jaime Rodríguez inició ayer la reunión del Comité de Conjunto de Trabajo México-Estados Unidos, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y mejorar la infraestructura de movilidad entre Nuevo León y el vecino país.

En su mensaje, anunció que el Puente Internacional Colombia será administrado por la Red Estatal de Autopistas, proyecto que forma parte de la estrategia y es resultado de la reestructuración del Gobierno.

“Hoy con la reestructuración, el Puente Colombia pasará a ser parte de la Red Estatal de Autopistas, vamos a integrar los dos para no tener dos administraciones y podamos ser más eficientes”, expresó el Mandatario estatal.

“A partir de los recursos que podamos tener con ambos organismos podamos empezar a construir la carretera La Gloria- Colombia”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA