Mi País

Psicosis de guerra agobia Matamoros

Es el tercer atentado con explosivos en 72 horas; tropas desactivan artefacto

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 25 MAYO 2015 - 04:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.

A menos de tres días de los ataques con explosivos en contra de la sede del Instituto Nacional Electoral y el cuartel de la Policía Federal en Matamoros, ayer fue lanzada una granada frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, en un comunicado, que ayer en la mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas acordonaron un área de 70 metros en la Avenida Pedro Cárdenas (Calle Sexta), para desactivar y retirar un artefacto explosivo.

Una fuente federal refirió que se trató de una granada que no estalló, la cual quedó en las inmediaciones del edificio federal y un mercado de artículos de segunda mano conocido como ‘‘La Gran Pulga’’.

‘‘El artefacto explosivo fue descubierto a las 7:55 horas y reportado por personal de Protección Civil y Bomberos. Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, procedieron a acordonar el área antes referida, ubicada frente a conocida plaza comercial’’, detalló el comunicado del GCT emitido ayer domingo.

Detalló que a las 11:45 horas el artefacto explosivo fue desactivado y retirado por personal del Ejército y la Armada de México, restableciéndose la circulación vehicular y peatonal en ese importante sector comercial de Matamoros.

OTROS ATAQUES

El jueves, dos grupos de delincuentes a bordo de vehículos atacaron con granadas, casi de forma simultánea a las 18:10 y 18:40 horas, las instalaciones del INE, que se ubican en las calles Segunda entre Abasolo y González en la zona centro y el cuartel de la Policía Federal, localizado en la Avenida Pedro Cárdenas y Solidaridad, a unos metros donde ocurrió ayer el fallido ataque con granada.

Aunque las autoridades electorales no consideraron el ataque como un atentado directo, las instalaciones fueron resguardadas por personal de la Marina.

Además, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos a extremar precauciones por la violencia.

Esta nueva agresión en esta ciudad fronteriza se da a dos semanas de que se realicen los comicios para elegir a diputados federales el próximo 7 de junio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA