Mi País

Protestan contra libros de texto

Acusan de querer adoctrinar a niños con "ideología de género" y educación sexual

  • Por: REFORMA
  • 28 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La agrupación Unidos por la Libertad Jalisco también estuvo entregando folletos alusivos con la leyenda "¿Qué es ideología de género?".

Guadalajara, Jalisco

Con imágenes de la Virgen de Guadalupe y pancartas de repudio a López Obrador, decenas de ciudadanos se congregaron en la Plaza de Armas para externar su desacuerdo con los planes de estudio del Gobierno Federal y los libros de texto, a los que señalan de querer adoctrinar a las infancias con "ideología de género" y educación sexual.

En la protesta, a la cual convocó la asociación Unidos por la Libertad Jalisco, se colocaron mesas para recabar firmas que serán presentadas ante el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Flores Miramontes, para pedir que no se ofrezca el plan de estudios federal por considerar que incluso pretende inducir a que los estudiantes utilicen lenguaje inclusivo.

"En la escuela, los maestros deben enseñar matemáticas, química, física, idiomas, entre otras, y solo reforzar que lo que el alumno aprendió en casa lo ponga en práctica en la escuela, en la escuela no se aprende sobre sexo, ideologías de género y cualquier otro tema destinado a alterar la inocencia de nuestros niños, ¡con nuestros niños no!", externaron desde el kiosko los manifestantes en un pronunciamiento público.

"Es inconcebible que el presidente (López Obrador) y sus aliados de Morena estén buscando adoctrinar y vulnerar la inocencia de nuestros niños que serán el motor de nuestra nación", abundaron desde el kiosko y exhortaban a gritar "¡con mis hijos no se metan!".

La agrupación Unidos por la Libertad Jalisco también estuvo entregando folletos alusivos con la leyenda "¿Qué es ideología de género?", donde señala que se trata de una construcción ideológica para hacer creer que la diferencia entre el hombre y la mujer es arbitraria e injusta y debería desaparecer, según su propia definición. 

"Exigimos al gobierno el retiro de la ideología de género de la educación básica, sabemos que es parte de una agenda globalista y perversa el incluirla en las escuelas y que los gobiernos, a cambio de ello, reciben grandes sumas de dinero", compartió la asociación a los presentes por escrito.

"A mis hijos ni novio les dejaba tener y ahora les quieren enseñar cómo tener una relación amorosa sexual con otra persona de su mismo o diferente sexo", externaba una mujer en una pancarta, "López Obrador, con los niños no", se leía en otra.

Es de señalar que este lunes los niveles de educación básica en México prevén iniciar sin distribuir libros de texto gratuito, por mandato del Gobernador Enrique Alfaro, hasta en tanto no exista una resolución judicial definitiva sobre la entrega de los mismos.

De acuerdo con Alfaro, el conflicto con los libros no es porque existan "adoctrinamientos", como se ha señalado, sino porque no cumplieron con el proceso administrativo de ley previo a su publicación, además de que detectaron algunos errores en matemáticas e historia.

A la concentración acudieron padres y madres de familia, algunos con sus hijos e hijas y adultos mayores que se acercaron a firmar en desacuerdo a los nuevos planes de estudio federales. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA