Mi País

Procesan a ‘J-3’ socio del Cártel de Sinaloa

Juan Guadalupe Jacobo Regalado, alias “El Chepa”, imputado por delitos contra la salud y portación de armas

  • Por: REFORMA
  • 03 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Jacobo Regalado, “El J-3” o “El Chepa”, presunto líder de Los Demonios.

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal vinculó a proceso a Juan Guadalupe Jacobo Regalado, alias “El J-3” o “El Chepa”, señalado como presunto líder de Los Demonios, un grupo dedicado al tráfico de drogas asociado con el Cártel de Sinaloa.

El juez de control en Sinaloa procesó al imputado por delitos contra la salud y portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y al mismo tiempo le decretó la prisión preventiva oficiosa, por lo que continuará preso durante su procedimiento judicial.

Jacobo Regalado fue detenido el 27 de marzo en Culiacán, Sinaloa, durante un operativo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y la Sedena, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras ser capturado, las corporaciones federales le aseguraron diversas dosis de droga sintética cristal, bolsas de mariguana y de cocaína, así como un arma corta y cartuchos y equipos de telefonía, de acuerdo con la dependencia.

Esta acción se llevó a cabo en cumplimiento a una orden de cateo girada por el Juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

Una vez que fue puesto a disposición del juez, en la audiencia inicial se calificó de legal la detención de “El J-3” y, tras ser vinculado a proceso, se fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

El presunto narcotraficante fue internado en el penal estatal de Sinaloa, donde estará mientras se lleva a cabo su proceso.

El Gobierno federal tiene identificado al grupo de Los Demonios como una célula de la organización de Joaquín “El Chapo” Guzmán especializada en el tráfico de heroína y cocaína por la frontera de Sonora.

De 29 años y con nacionalidad estadounidense, el ahora procesado es un ex convicto en la Unión Americana precisamente por narcotráfico. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA