Mi País

Prevén votar nueva terna para la Corte

Pueden repetir una o dos de las que figuraron en la primera

  • Por: REFORMA
  • 01 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

´A mí no me gustaría que el Senado renunciara a su capacidad de negociación, a su facultad constitucional´, planteó Ricardo Monreal.

Ciudad de México


Después de aclarar que no es partidario de que el Ejecutivo nombre a la Ministra de la Suprema Corte, el senador morenista Ricardo Monreal explicó que la Cámara alta podría elegirla el miércoles próximo si es que el tabasqueño envía una nueva terna en estos días.

El ex jefe de la bancada señaló que en la terna pueden repetir una o dos de las que figuraron en la primera -rechazada el miércoles en el pleno- y que una nueva aspirante tendría que comparecer el lunes ante la Comisión de Justicia.

"Es el mismo procedimiento: si hoy llegara (la terna), se turna a la comisión (de Justicia) y el lunes se podría estar convocando a comparecer a quienes no han comparecido", explicó.

Si ese fuera el escenario, el martes se le da publicidad en el Pleno y el miércoles abría una nueva votación.

"A mí no me gustaría que el Senado renunciara a su capacidad de negociación, a su facultad constitucional de designar, porque en ese procedimiento el Presidente nomina y el Senado designa", planteó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA