Mi País

Presenta AMLO su libro 'Gracias'

Llama ´gran traidor a la Patria´ al exmandatario Peña Nieto

  • Por: REFORMA
  • 10 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Presidente revela en su último libro detalles sobre diversos temas polémicos; Grupo Reforma ofrece extractos de algunos capítulos contenidos en el texto titulado Gracias. (Foto: Reforma)

Ciudad de México


El Presidente revela en su último libro detalles sobre diversos temas polémicos; Reforma ofrece extractos de algunos capítulos contenidos en el texto titulado "Gracias".

'Me equivoqué en la marcha de 2004 contra inseguridad'

Admite que se equivocó al explicar su posición frente a la marcha contra la inseguridad de junio de 2004, cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

"Durante mi gobierno en el Distrito Federal hubo un tiempo en que los medios de comunicación no fueron tan severos conmigo, pero nunca me dejaron pasar un error", indica.

"Me equivoqué, por mencionar un hecho importante, en la forma como expliqué mi posición frente a la marcha contra la inseguridad pública del 27 de junio de 2004".

Peña: 'traidor a la Patria'

López Obrador llama "gran traidor a la Patria" al ex Mandatario Enrique Peña Nieto.

Sostiene que, a diferencia de Vicente Fox y Felipe Calderón, el priista, a quien en sus mañaneras le llama "Licenciado", entregó los recursos naturales a particulares.

"Zedillo no pudo modificar la Constitución para privatizar la petroquímica. Fox y Calderón tampoco avanzaron mucho en su afán de entregar los recursos naturales a particulares nacionales y extranjeros", señala.

"Peña, en cambio, lo consiguió y ha pasado a la historia como otro gran traidor a la Patria".

No asumió culpas por videoescándalos

López Obrador revela que decidió no ofrecer disculpas por los videoescándalos de 2004, ni asumir la culpa porque, asegura, no la tenía.

De haberlo hecho, sostiene, habría ayudado a sus adversarios con su "estrategia" de destruirlo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA