Mi País

Policía de Toluca asesina a otro del Estado de México

Los oficiales de Inteligencia estatales estaban borrachos y vestidos de civiles cuando comenzó la balacera

  • Por: EL PAÍS
  • 01 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la policía municipal de Toluca y de la policía del Estado de México analizan una escena del crimen, en una imagen de archivo.

Ciudad de México

La policía municipal de Toluca ha matado en la madrugada de este miércoles a un policía de inteligencia del Estado de México tras un tiroteo entre agentes de ambas corporaciones en la colonia Altamirano. El enfrentamiento se ha producido mientras los elementos estatales estaban vestidos de civiles y borrachos, según el secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade. Dos policías locales han resultado heridos.

La balacera ha comenzado en la calle Venustiano Carranza a altas horas de la madrugada. "Este enfrentamiento se derivó porque los elementos de la policía estatal, que se encontraban francos, estaban en estado etílico y tuvieron un confrontamiento con la policía municipal. El incidente escaló", ha explicado Andrade. La persona que perdió la vida era agente de la policía de inteligencia del Estado de México. El estado de los dos agentes municipales heridos es reservado.

El secretario de seguridad ha desmentido que el agente fuera el titular de inteligencia estatal, como han afirmado varios medios de comunicación. Sin embargo, ha anunciado la renuncia del director de inteligencia del Estado de México, Juan Carlos Rivera Vázquez, mientras describía el incidente de la capital mexiquense. Andrade no ha especificado si la renuncia del titular está relacionada con el tiroteo entre policías.

CONFIRMA BALACERA

La primera en confirmar la balacera fue la gobernadora del Estado, Delfina Gómez, que ha explicado que "no habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan". El alcalde de Toluca, Juan Maccise, ha afirmado que la corporación municipal está colaborando con las autoridades estatales para conocer exactamente que fue lo que pasó en la calle Venustiano Carranza. De momento, ni la administración ni la Fiscalía del Estado de México han dado más datos relevantes sobre lo ocurrido.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA