Mi País

Pide PAN investigar a hijo de presidente

Denuncian tráfico de influencias de parte de Andrés Manuel Beltrán

  • Por: REFORMA
  • 11 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El legislador Héctor Saúl Téllez Hernández.

Ciudad de México

El diputado panista, Héctor Saúl Téllez Hernández, propuso la conformación de una Comisión de Investigación para indagar las denuncias de presunto tráfico de influencias por parte de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.

Integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara baja, el legislador afirmó que, de acuerdo con investigaciones periodísticas, se han obtenido documentos que sustentan el tráfico de influencias que favorece a los amigos de López Beltrán, con quienes presuntamente comparte viajes y asigna contratos millonarios.

"De ahí que al Presidente le incomoden instituciones que garantizan la rendición de cuentas, como el INAI", señaló en un comunicado. 

Las denuncias a las que hace referencia el diputado son en torno a una supuesta red de contratos de distribución de medicamentos en la que estarían implicados Amílcar Olán, dueño de la empresa Romedic y amigo íntimo del hijo de López Obrador, y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama en Quintana Roo.

"¡No tienen llenadera! Se debe investigar la red de contratos de distribución de medicamentos del hijo del presidente y sus cuates", acusó en redes sociales la precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, el pasado 7 de diciembre.

"La denuncia es muy grave. Ahora entiendo su desesperación por hacer una elección de Estado y no perder sus privilegios y sobre todo su impunidad", agregó.

Sin embargo, de acuerdo con Téllez Hernández, no es la primera vez que los hijos del Presidente están involucrados en el tráfico de influencias.

En mayo de este año se denunció que amigos de López Beltrán se encargaban de la gerencia de los proyectos que se construyen en terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, recordó el panista.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA